Trastorno del Espectro Autista, evaluación diagnóstica complementaria hasta los 18 años

Trastorno del Espectro Autista, evaluación diagnóstica complementaria hasta los 18 años


Trastorno del Espectro Autista, evaluación diagnóstica complementaria hasta los 18 años

Código: 2502025
 
Definición:
Consiste en la evaluación clínica y de antecedentes que se realiza al niño, niña o adolescente tras la sospecha de espectro autista, incluyendo al menos los siguientes aspectos: historia clínica, evaluación sintomatología, evaluación del nivel de desarrollo y de sus habilidades comunicativas expresivas, comprensivas y físicas/sensoriales, valoración de dificultades emocionales o de comportamiento, Información sobre factores socioambientales y recomendaciones para la intervención.
 
Además de la evaluación individual directa, incluye también la información entregada por padres o cuidadores y de las demás personas que desempeñan una función significativa en la vida de la persona, como educadores y otros profesionales que lo/la hayan atendido, o de otros lugares frecuentados, si corresponde.
 
Puede incluir la aplicación de instrumentos diagnósticos acorde a las necesidades del niños, niñas o adolescente.
 
Es un complemento a la atención médica del paciente.

Características PAD:
El PAD Evaluación Diagnóstica Complementaria personas del espectro autista hasta los 18 años, incluye:

·  Prestación a ser efectuada por un equipo integral de Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiólogo y Psicólogo con formación y experiencia en el ámbito de desarrollo infantil y el espectro autista.
·  Requiere Orden Médica.
·  Personas menores o igual a 18 años 11 meses 29 días
·  El prestador, requiere contar con un espacio idóneo con los equipamientos e insumos pertinentes, acordes al nivel de gravedad y grupo etario, que permita realizar la evaluación directa al niño, niña o adolescente como con su familia.  El equipamiento debe ser de material durable, lavable, no tóxico y los insumos deben reponerse periódicamente por el uso y desgaste, como por ejemplo, material fungible.
·  Dentro del equipamiento se consideran escritorio, sillas para el niño/a y familiar, mesa de trabajo, muebles organizadores, computador. También mobiliario infantil (sillas y mesas para niños/as, muebles para guardar los juguetes).
·  Además, se requieren insumos que permitan la evaluación fonoaudiológica, de terapia ocupacional y psicológica, tales como, colchonetas, cubos y prismas, juegos de motricidad, equipo colgante (hamaca, columpio de flexión, escalera colgante), materiales de trabajo fungibles, escritura, pintura, masas, juegos cognitivos (cuentos, puzzles, secuencias, disfraces, muñecos), juegos para AVD (juego de té, juego de ollas, cocina, frutas y verduras u otros alimentos)
·  Informe de evaluación y recomendaciones para la intervención.
 
Y como característica general de los PAD incluye:
·  Los honorarios de todo el equipo profesional integral que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
·  No cabe cobro de diferencias por ningún concepto al beneficiario. 

Valor:

CÓDIGO
PRESTACIÓN
 
TOTAL $
COPAGO $
PRÉSTAMO %
PRÉSTAMO $
 
2502025
 
 
 
Trastorno del Espectro Autista, evaluación diagnóstica complementaria hasta los 18 años
 
 
105.140
 
 
 
52.570
 
 
 
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Requisitos previos:
Para acceder a esta prestación PAD, es necesario que la entidad elegida por usted cuente con la prestación en convenio.
 
El establecimiento de salud elegido, le entregará a usted o su representante la orden médica o el Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de Fonasa, el que junto al Bono de Atención de Salud emitido en la sucursal, debe ser entregado en la entidad de salud antes de la intervención.