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Descripción

Nos inspiran las personas y queremos resolver oportunamente tus consultas.

Nuestro quehacer se inicia cuando ayudamos a simplificarle la vida a cada uno de las personas beneficiarias de Fonasa.

Facilitar la atención de salud implica, entonces, entregar la información y el soporte necesario para que las personas entiendan el uso, acceso y los beneficios del Fondo Nacional de Salud.

Con este fin, hemos dispuesto distintos canales de atención, destinados a orientar sobre las necesidades de cada una de las personas, ya sea a través de canales presenciales o digitales.

Para las personas afiliadas de Fonasa y su grupo familiar inscrito como carga. También pueden hacerlo las personas que no son afiliadas.

Puntos de Atención presenciales

Para conocer las direcciones de las sucursales o puntos de atención de Fonasa, lo puedes hacer a través de la web, www.fonasa.cl, en Servicios en línea. Al acceder al botón busca Sucursales y puntos de atención, se desplegará una nómina con las oficinas que tienen venta de Bonos y Programas Médicos. También puedes conocer las direcciones de las sucursales y puntos de contacto llamando al call center 600 360 3000 o a través de las redes sociales que tiene el Seguro Público de Salud, Twitter @Ayudafonasa o Facebook FonasaChile.

Horarios de sucursales y puntos de contacto

  • Sucursales de Fonasa a lo largo del país, todos los días de la semana:

    • De lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 hrs.

    • Existen algunas que, al estar en malls o municipios, podrían tener horarios más extendidos, verifícalo en la web.

  • IPS – ChileAtiende

  • De lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 hrs. y los viernes, hasta las 4:00 hrs.

  • Caja Vecina / Banco Estado. Puedes pagar tu bono web para consulta médica, una vez que lo solicitaste, a través de los servicios en línea que tiene Fonasa.  

  • El horario de cada Caja Vecina es independiente uno de otro.

Si quieres conocer la ubicación y horarios de estos puntos de atención y servicios, .

Redes Sociales (RRSS)

Para resolver tus dudas, contamos con canales digitales que te orientan de la mejor manera en tus inquietudes y necesidades de atención en salud.

  • Twitter @AyudaFonasa se ha convertido en un canal de apoyo relevante para la comunidad digital, al igual que  Facebook Fonasa Chile.

  • Para que estés al tanto de la información relevante del quehacer de Fonasa, contamos con el twitter @Fonasa.

Te Invitamos a seguirnos en las redes sociales y a compartir la información que entregamos todos los días.

Call Center 600 360 3000

Fonasa cuenta con un número telefónico único en todo el país. Si necesitas resolver dudas, también lo puedes hacer a través del call center, marcando directamente el 600 360 3000, con valor de una llamada local desde cualquier punto de Chile.

Nuestro sistema telefónico además cuenta con atención en idioma creole, lo que hemos implementado como una forma de acercarnos a las personas que tienen dificultades para entender, por barreras idiomáticas, los beneficios que entrega el Seguro Público y de esta manera colaborar para que ellos pueden concretar su atención.

Web

En la web tenemos un buscador, similar al disponible en google. En él ingresas la palabra, servicio, trámite o consulta técnica que tienes respecto al uso del Seguro y, de manera inmediata, se desplegará toda la información que necesitas.

La página, además, se clasifica en tres grandes ámbitos: beneficiarios, empleadores y prestadores, para facilitar la atención por áreas de interés.

Y algo muy importante, si quieres ahorrar tiempo y viajes, recuerda que prácticamente todos los trámites los puedes hacer vía web, todos los días y en todo horario. Es más simple, rápido y cómodo. Te invitamos a revisar www.fonasa.cl.

Sucursales y Puntos de Atención externos

Revisa aquí el horario de nuestras sucursales y de los puntos de atención externos

info_outline Recomendación: Si tienes dudas sobre cómo realizar este servicio, consulta la pestaña "Instrucciones" justo arriba a la derecha

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Nos inspiran las personas y queremos resolver oportunamente tus consultas.

Nuestro quehacer se inicia cuando ayudamos a simplificarle la vida a cada uno de las personas beneficiarias de Fonasa.

Facilitar la atención de salud implica, entonces, entregar la información y el soporte necesario para que las personas entiendan el uso, acceso y los beneficios del Fondo Nacional de Salud.

Con este fin, hemos dispuesto distintos canales de atención, destinados a orientar sobre las necesidades de cada una de las personas, ya sea a través de canales presenciales o digitales.

Para las personas afiliadas de Fonasa y su grupo familiar inscrito como carga. También pueden hacerlo las personas que no son afiliadas.

Puntos de Atención presenciales

Para conocer las direcciones de las sucursales o puntos de atención de Fonasa, lo puedes hacer a través de la web, www.fonasa.cl, en Servicios en línea. Al acceder al botón busca Sucursales y puntos de atención, se desplegará una nómina con las oficinas que tienen venta de Bonos y Programas Médicos. También puedes conocer las direcciones de las sucursales y puntos de contacto llamando al call center 600 360 3000 o a través de las redes sociales que tiene el Seguro Público de Salud, Twitter @Ayudafonasa o Facebook FonasaChile.

Horarios de sucursales y puntos de contacto

  • Sucursales de Fonasa a lo largo del país, todos los días de la semana:

    • De lunes a viernes, de 8:40 a 14:00 hrs.

    • Existen algunas que, al estar en malls o municipios, podrían tener horarios más extendidos, verifícalo en la web.

  • IPS – ChileAtiende

  • De lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 hrs. y los viernes, hasta las 4:00 hrs.

  • Caja Vecina / Banco Estado. Puedes pagar tu bono web para consulta médica, una vez que lo solicitaste, a través de los servicios en línea que tiene Fonasa.  

  • El horario de cada Caja Vecina es independiente uno de otro.

Si quieres conocer la ubicación y horarios de estos puntos de atención y servicios, .

Redes Sociales (RRSS)

Para resolver tus dudas, contamos con canales digitales que te orientan de la mejor manera en tus inquietudes y necesidades de atención en salud.

  • Twitter @AyudaFonasa se ha convertido en un canal de apoyo relevante para la comunidad digital, al igual que  Facebook Fonasa Chile.

  • Para que estés al tanto de la información relevante del quehacer de Fonasa, contamos con el twitter @Fonasa.

Te Invitamos a seguirnos en las redes sociales y a compartir la información que entregamos todos los días.

Call Center 600 360 3000

Fonasa cuenta con un número telefónico único en todo el país. Si necesitas resolver dudas, también lo puedes hacer a través del call center, marcando directamente el 600 360 3000, con valor de una llamada local desde cualquier punto de Chile.

Nuestro sistema telefónico además cuenta con atención en idioma creole, lo que hemos implementado como una forma de acercarnos a las personas que tienen dificultades para entender, por barreras idiomáticas, los beneficios que entrega el Seguro Público y de esta manera colaborar para que ellos pueden concretar su atención.

Web

En la web tenemos un buscador, similar al disponible en google. En él ingresas la palabra, servicio, trámite o consulta técnica que tienes respecto al uso del Seguro y, de manera inmediata, se desplegará toda la información que necesitas.

La página, además, se clasifica en tres grandes ámbitos: beneficiarios, empleadores y prestadores, para facilitar la atención por áreas de interés.

Y algo muy importante, si quieres ahorrar tiempo y viajes, recuerda que prácticamente todos los trámites los puedes hacer vía web, todos los días y en todo horario. Es más simple, rápido y cómodo. Te invitamos a revisar www.fonasa.cl.