Inscribe en tu convenio la codificación definitiva para teleconsulta y telerehabilitación
Estas codificaciones permitirán darle permanencia a las atenciones a distancia
Estas codificaciones permitirán darle permanencia a las atenciones a distancia
Con el fin de modernizar el arancel y reconocer el importante aporte de la atención a distancia, que ha permitido iniciar o dar continuidad a los tratamientos a nuestros beneficiarios durante la pandemia, para este 2021, Fonasa incorporó de forma definitiva en su arancel en Modalidad Libre Elección, 53 nuevos códigos bajo los conceptos de Teleconsulta y Telerehabilitación.
Estas codificaciones permitirán darle permanencia a las atenciones a distancia. Es un avance muy relevante, pues permite que esta modalidad no dependa de la continuidad de la alerta sanitaria para permanecer en el tiempo. Significa que con la adopción de los nuevos códigos, los prestadores podrán seguir ofreciendo la modalidad de atención telemática, instalando de manera definitiva, una nueva manera de atender, lo que ampliará el acceso, cobertura y alcance de las atenciones que ofrecen.
Una vez finalizada la alerta sanitaria, con relación a Covid-19, los prestadores que otorguen atenciones en forma remota, no podrán continuar ocupando dichos códigos, sino que deberían utilizar la nueva codificación.
Para inscribir los nuevos códigos y otorgar las prestaciones de Teleconsulta y Telerehabilitación, los prestadores deberán contar con un convenio con una plataforma certificada por Fonasa o un tercero autorizado por Fonasa. Puedes revisar las plataformas certificadas aquí.
Una vez cuente con el convenio antes señalado debe:
- Profesionales de salud: deben ingresar a este enlace
- Entidades de salud: deben realizar la solicitud en los formularios habituales, ya sea para inscripción o actualización del convenio en este enlace en la pestaña "Inscripción, Actualización y renuncia de Convenio para Entidades"
Adicional a lo anterior y para ambos casos, deberán adjuntar copia del convenio con plataforma certificada por Fonasa o CENS para otorgar las prestaciones de Teleconsulta o Telerehabilitación.
Para más información sobre el proceso o inscripción de la nueva codificación, nos puedes contactar a través de canalprestador@fonasa.cl