Inicio / Beneficiarios / Cotizaciones / Devolución de Pagos en Exceso

Solicitar Devolución de Pago en Exceso.

Aquí podrás revisar si te corresponde Devolución de Pago en Exceso.
 
Dicho exceso podría corresponder a cotizantes de Fonasa que hayan cotizado sobre el tope imponible (80,2 UF para el año 2020) o a empleadores que, por error, hayan realizado doble pago de cotizaciones a sus trabajadores.

1. Digita el número de RUN, número de serie de tu cédula de identidad vigente y el código de seguridad.
 
2. Si no estás de acuerdo y rechazas la propuesta, debes hacer click en el botón Solicitar Revisión, donde se mostrará el formulario SOLICITUD DPE PROCESO AUTOMÁTICO (TOPE IMPONIBLE Y DOBLE PAGO IDÉNTICO), el que debe completarse adjuntando la documentación fundante necesaria. Si no adjunta la totalidad de la documentación, la solicitud sera rechazada.
 
 
 
3. Luego debes seleccionar el medio por el cual deseas que Fonasa te realice la devolución: “Depósito directo en su cuenta RUT de BancoEstado”; “Cuenta vista”, “Cuenta de ahorro” o “Cuenta corriente” de cualquier banco o “Pago a través de vale vista del Banco Scotiabank”. 
 
4. Al final del proceso el sistema te indicará el plazo de pago, según el medio que elegiste para tu devolución.

Devolución de Pagos en Exceso

https://dpe.fonasa.gob.cl/ aquí cómo puedes ver si tienes Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso

info_outline Recomendación: Si tienes dudas sobre cómo realizar este servicio, consulta la pestaña "Instrucciones" justo arriba a la derecha

Solicitar Devolución de Pago en Exceso.

Aquí podrás revisar si te corresponde Devolución de Pago en Exceso.
 
Dicho exceso podría corresponder a cotizantes de Fonasa que hayan cotizado sobre el tope imponible (80,2 UF para el año 2020) o a empleadores que, por error, hayan realizado doble pago de cotizaciones a sus trabajadores.

1. Digita el número de RUN, número de serie de tu cédula de identidad vigente y el código de seguridad.
 
2. Si no estás de acuerdo y rechazas la propuesta, debes hacer click en el botón Solicitar Revisión, donde se mostrará el formulario SOLICITUD DPE PROCESO AUTOMÁTICO (TOPE IMPONIBLE Y DOBLE PAGO IDÉNTICO), el que debe completarse adjuntando la documentación fundante necesaria. Si no adjunta la totalidad de la documentación, la solicitud sera rechazada.
 
 
 
3. Luego debes seleccionar el medio por el cual deseas que Fonasa te realice la devolución: “Depósito directo en su cuenta RUT de BancoEstado”; “Cuenta vista”, “Cuenta de ahorro” o “Cuenta corriente” de cualquier banco o “Pago a través de vale vista del Banco Scotiabank”. 
 
4. Al final del proceso el sistema te indicará el plazo de pago, según el medio que elegiste para tu devolución.