Inicio / Empleadores / Regularización de Cotizaciones / Devolución de Pagos en Exceso

Solicitar Devolución de Pago en Exceso.

Aquí podrás revisar si te corresponde Devolución de Pago en Exceso.
Dicho exceso podría corresponder a cotizantes de Fonasa que hayan cotizado sobre el tope imponible o a empleadores que, por error, hayan realizado doble pago de cotizaciones a sus trabajadores.

1. Digita el número de RUN, número de serie de tu cédula de identidad vigente y el código de seguridad.
 
2. Si no estás de acuerdo y rechazas la propuesta debes  hacer click en el botón Solicitar Revisión , se mostrará un formulario SOLICITUD DPE PROCESO AUTOMÁTICO (TOPE IMPONIBLE Y DOBLE PAGO IDÉNTICO), el cual debe completar y adjuntar la documentación fundante necesaria. Si no adjunta la totalidad de la documentación, la solicitud será rechazada.
 
 
3. Luego debes seleccionar el medio por el cual deseas que Fonasa te realice la Devolución: “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco o “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank”. 
 
4. Al final del proceso el sistema te indicará el plazo de pago, según el medio que elegiste para tu devolución.

Devolución de Pagos en Exceso

Devolución de Pagos en Exceso

info_outline Recomendación: Si tienes dudas sobre cómo realizar este servicio, consulta la pestaña "Instrucciones" justo arriba a la derecha

Solicitar Devolución de Pago en Exceso.

Aquí podrás revisar si te corresponde Devolución de Pago en Exceso.
Dicho exceso podría corresponder a cotizantes de Fonasa que hayan cotizado sobre el tope imponible o a empleadores que, por error, hayan realizado doble pago de cotizaciones a sus trabajadores.

1. Digita el número de RUN, número de serie de tu cédula de identidad vigente y el código de seguridad.
 
2. Si no estás de acuerdo y rechazas la propuesta debes  hacer click en el botón Solicitar Revisión , se mostrará un formulario SOLICITUD DPE PROCESO AUTOMÁTICO (TOPE IMPONIBLE Y DOBLE PAGO IDÉNTICO), el cual debe completar y adjuntar la documentación fundante necesaria. Si no adjunta la totalidad de la documentación, la solicitud será rechazada.
 
 
3. Luego debes seleccionar el medio por el cual deseas que Fonasa te realice la Devolución: “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco o “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank”. 
 
4. Al final del proceso el sistema te indicará el plazo de pago, según el medio que elegiste para tu devolución.