Inicio / Beneficiarios / Beneficios / AUGE / Enfermedades AUGE / Urgencia Odontológica Ambulatoria

Urgencia Odontológica Ambulatoria


Urgencia Odontológica Ambulatoria

Garantía de acceso

  • Con sospecha diagnóstica, tendrá acceso a confirmación diagnóstica
  • En los casos de sospecha de abscesos de espacios anatómicos del territorio buco máxilo facial y flegmón oro cérvico facial de origen odontológico, tendrá acceso a tratamiento inicial en urgencia.
  • En los demás casos con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento.

Garantía de Oportunidad

 
ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
CONFIRMACIÓN Confirmación diagnóstica 24 horas desde la sospecha
 
ATENCIÓN GARANTIZADA
PLAZOS MÁXIMOS DE ATENCIÓN
TRATAMIENTO Tratamiento Inmediato desde la confirmación diagnóstica

Garantía de Protección Financiera

Tipo de Intervención Sanitria
Prestaciones o Grupo de prestaciones garantizadas
Periodicidad
Arancel
FONASA TRAMO C
ISAPRE Y FONASA D 20%
FONASA OBSERVACIONES
Tratamiento Absceso submucoso o subperióstico de origen odontológico Cada vez           18.940 0 0 Atención Primario / Nivel Secundario
Absceso de espacios anatómicos del territorio bucomaxilofacial: nivel primario Cada vez              5.140 0 0 Atención Primaria
Flegmón orocervicofacial de origen odontogénico: nivel primario Cada vez              5.140 0 0 Atención Primaria
Gingivitis úlcero necrotizante Cada vez           17.200 0 0 Atención Primario / Nivel Secundario
Complicaciones posexodoncia Cada vez           12.380 0 0 Atención Primario / Nivel Secundario
Traumatismo dentoalveolar Cada vez           32.760 0 0 Atención Primario / Nivel Secundario
Pericoronaritis Cada vez           19.550 0 0 Atención Primario / Nivel Secundario
Pulpitis Cada vez           13.610 0 0 Atención Primario / Nivel Secundario

Garantía de Calidad

Es el derecho a recibir las prestaciones garantizadas, por un prestador acreditado por la Superintendencia de Salud.

¿En qué casos no está cubierta?

Esta patología no está cubierta cuando:
  • El beneficiario presenta una patología diferente a las incorporadas en el decreto vigente.

¿Qué hacer si no se cumple alguna garantía?

Si el usuario considera que no se ha dado cumplimiento a alguna de sus garantías, debe efectuar el reclamo correspondiente en su institución de salud Previsional. Para los beneficiarios del Seguro Público, el reclamo debe ser efectuado en FONASA.

Copago

Para los beneficiarios FONASA, el cobro del copago les llega a domicilio.

Es importante aclarar que el copago sólo se efectúa en las instituciones de salud previsional (FONASA o Isapres, según corresponda), y no en los establecimientos que otorgan las prestaciones.

Los beneficiarios FONASA que deben cancelar por el AUGE, son:

FONASA Tramo C: paga sólo el 10%

FONASA Tramo D: paga sólo el 20%